lunes, 12 de septiembre de 2016

Diada de Catalunya. 11S

Estoy muy pesado ultimamente y es mas bien porque veo hoy en dia todo se simplifica a eres A o eres B.
Con el mismo cinismo y bajo la estrategia de la mano inocente, los medios de television catalanes llevan creando durante muchos años una realidad a medida que favorece a quien les paga.
La estrategia de la mano inocente: es aquella en la que una persona, o medio de comunicacion, amparandose en hacer creer que no tiene ningun interes
, que es de confianza, y que expresara con objetividad un relato o noticia tal como es, se aprovecha para dar y explicar lo que le interesa realmente camuflado bajo esa imagen. Es como un lobo vestido con piel de oveja.
En catalunya durante muchos años de ha hecho creer una serie de noticias a la vez que se han ocultado otras de mucho mas graves.
Se habla con naturalidad de pais, cuando catalunya no es un pais y todo el mundo lo sabe, se habla de que nos roba españa, cuando el tema es de ineficiencia politica no de robos, se habla que gestionariamos mejor el dinero, pero se oculta que la generalitat es quien mas recortes y mas pronto comenzaron a a hacerlos y con uno de los partidos que mas descaradamente ha robado (pregunten a pujol, sus hijos y sus cuentas), y un largo etc.

No se habla del expolio de los peajes, de los recortes en la sanidad que la han dejado como la peor comunidad, poco se habla de los escandalos de Ciu y su continua relacion y politica de puertas giratorias con otras multinacionales como la caixa o abertis.
 Nada se habla de que la conselleria de infraestructuras sea la misma que debe velar por el medio ambiente (y no lo hace) y que el que un dia es conseller de territori al año siguiente lo sea de cultura, sin saber ni de lo uno ni de lo otro.
Nada se habla que para salir de la crisis el unico modelo que pretenden es el del pelotazo urbanistico como antaño, "usease" el que llevo a la crisis
Veanse si no las previstas recalificaciones en Lloret, el intento de hacer un puerto deportivo en la zona virgen de Tossa o el proposito de arrasar con nuevas casas la platja de Pals
Se habla y se enaltece la identidad nacionalita y separatista. Polarizando a la gente y haciendoles entrar en otra tecnica milenaria: la del falso dilema.
El falso dilema: o eres nacionalista separatista o eres fascista pepero, si no escoges su opcion eres lo contrario.
Y esta es la trampa. Ante tal dilema la gente elige. Nadie quiere ser un fascista y pepero en este precioso lugar llamado Catalunya.
Por esta razon el auge popular actual de los nacionalismos mas que basado en unos hechos rotundos, aunque algunos si los hay, se basan mayoritariamente en "modas" o influencias a traves de los medios y la gestion de la informacion.
Esta claro que existen personas con convicciones y razonamientos muy fundados. Pero dudo mucho que chavales menores de edad, veinteañeros y juventudes que ahora van con la bandera independentista conozcan realmente esos argumentos y los entiendan.
Me encantan las tradiciones y fiestas regionales. Dan identidad y ambiente festivo. Pero lo que esta pasando en catalunya ahora mismo va mas alla.
Una elite y una burguesia catalana domina las principales empresas del pais (ahora pais quiero decir catalunya siguiendo la moda) y quiere bajo cualquier medio mantener ese estatus.
A traves de los medios y usando la fuerza del dinero ha creado toda una "realidad" e incluso un merchandising en forma de banderas que en dias como hoy llega al maximo esplendor.
Para mi lo siento. Pero no me lo creo. Y eso no me hace estar en el otro lado como nos pretenden hacer tragar.
No me creo que catalunya independiente vaya a ser ese lugar paradisiaco fuera de la especulacion, la corrupcion politica, sin peajes, sin tasas estupidas, con energias alternativas, con universidades asequibles y la mejor medicina mundial. Si ahora no es asi, no lo será. Y es que ni siquiera lo prometen que por lo menos seria una ilusion.
Asi que hasta aqui.

Visca el Barça y visca Catalunya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario