sábado, 19 de septiembre de 2015

Critica jurassik world


Oda a la simpleza. O como profanar iconos de la cultura cinematografica a cambio de destrozar los recuerdos.
Casi me levanto y me voy a mi casa al comenzar a sonar, muy al principio de la pelicula, muy sin climax, muy sin venir a nada, uno de los temazos inolvidables de la soundtrack original.
Esa soundtrack que aun guardo en cd original. Que costo 1500 pesetas. Gran parte de los ahorros de un chaval que disfrutaba ese cine ochentero.
Porque este cine original, el de la Jurassik Park inicial, cuasi unica y memorable, conservaba todos los iconos, ritmos y calidad de los 80. Aun siendo de los 90.
Y digo que casi me voy a mi casa porque no lo hice. Ya estaba en mi casa. Y suerte.
Pagar por semejante torpeza de pelicula en cine nunca me hubiera valido la pena. Solo hubiera provocado mayor indignacion ante la profanacion.
No comentare nada que nadie haya leido  en criticas antes. Personajes tipicos, sin carisma, sin presentacion, sin desarrollo... ¿quien son? A donde van? De donde han salido? ¿de donde sale un "domador" de dinosaurios???
Desde que empieza hasta que acaba de sabe exactamente que va a pasar. Se prevee un desastre. Ocurre. Se enreda. Se desenreda. Besos finales.
Lo que no era de esperar era la miradita tierna final de los dinosaurios. Quiza era una forma de pedir perdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario