martes, 30 de octubre de 2012

Proteccion, seguridad ¿?

Metro de Barcelona. 08.30h am.

Mientras estoy sentado en el vagón me pasa por delante un único empleado de seguridad del metro. Resalto que solamente había uno.
Altura sobre 1,60. Estoy sentado, no puedo compararme, pero aparenta ser bastante mas bajo que yo. Que no soy nada alto..
Vestimenta holgada. Mas de una talla por encima de lo que seria ajustado a sus medidas. Estilo desaliñado mas bien. Chaleco amarillo desgastadisimo por encima tambien mas grande de lo que debiera.
Sobre los pantalones quedan apoyados los bartulos tipicos de seguridad. Esposas y demas. No me fijo mucho. Solamente veo una amalgama de trastos colgados sobre el pantalon que aumentan mas aun el aspecto desaliñado y que por su peso provocan una tension que evidencia la basica ley de la gravedad.
Su caminar no es especialmente decidido. Mas bien lo contrario y mas, que es lo que me sorprende. Camina por el vagón acercandose a la gente que esta sentada, como inspeccionando que hacen. Demasiado descaradamente como para pasar inadvertido y demasiado fuera de contexto y poco sutil para que sea por alguna otra cosa.
A las personas que he visto acercarse precisamente no tenían ningún aspecto sospechoso de nada. Chicas y mujeres mas bien normales con cara de ir al trabajo.
Procedencia del empleado desconocida. Bien podría ser de algún país de sudamerica o de algún otro lugar pero con ese aspecto. No es importante ya que si fuera oriundo de la ciudad su aspecto seria igual de lamentable según lo que describo.

¿Esta es la seguridad que se puede permitir pagar Barcelona para dar seguridad en el metro?? ¿Para esto se usan las tarifas y sus injustificables subidas??

En la espalda impreso sobre el chaleco amarillento ponia SEGURIDAD, PROTECCION.
Que alguien me explique como transmite esa persona esos conceptos a traves de su actitud y su uniformacion.
Cada uno que saque su conclusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario